Tarjetas de presentación del emprendedor: algunos tips y consejos

Siguen siendo útiles. Tarjetas de presentación del emprendedor: algunos tips y consejos

Tarjetas de presentación del emprendedor: algunos tips y consejos
Tarjetas de presentación del emprendedor: algunos tips y consejos

Tarjetas de presentación del emprendedor: algunos tips y consejos

Una de las formas de presentarse en sociedad que tienen los emprendedores en el mundo de hoy, son las tarjetas de presentación ¿Creías que estaban en desuso? Para nada, siguen bastante vigente en el mundo de los negocios, como una manera sencilla y rápida de mostrar lo que es su emprendimiento ante potenciales clientes, inversionistas o socios. Es por ello que en esta ocasión te presentaremos algunos consejos para que las tarjetas de presentación puedan ser los más funcionales posibles para el emprendedor.

El primero de tales consejos es siempre poder usar tu símbolo, distintivo o logo empresarial en tus tarjetas. Eso te distinguirá necesariamente de otros en el mercado.

El segundo tip para las tarjetas de presentación, va por el lado de que estas debieran tener la información necesaria (nombre de la empresa, emprendedor, dirección postal, email, página web y teléfonos). No se trata de recargar de información de manera innecesaria y que sea poco más que una biografía del emprendedor. Nunca tienes que olvidar que es sólo para presentarse, no para mostrarse. Si el receptor estuviese interesado, tomará contacto.

El tercero de los consejos, tiene que ver con el hecho de que pueda ser legible la información que entregas en las tarjetas de presentación, ya que muchos se preocupan mucho más del diseño que de la funcionalidad de la misma. Por ello, como tip adicional, una buena tarjeta para ser usada por emprendedores, debiera ser solamente de dos colores, ya que así mantendría un diseño discreto, práctico y funcional.

El cuarto, tiene que ver con el protocolo y las reuniones sociales en sí mismas. Si vas a entregar tarjetas, siempre trata de pasar más de una, ya que las adicionales son para que circulen y así el emprendedor comienza a hacerse un nombre en los circuitos sociales tradicionales.