Teléfono móvil: un nuevo espacio para emprender

Desde hace algún tiempo, el teléfono móvil se está convirtiendo en un espacio para desarrollar no sólo marketing sino que también negocios, y por ende, emprender.

Teléfono móvil: un nuevo espacio para emprender

Teléfono móvil: un nuevo espacio para emprender.

Es cierto. Todo se ha dado en muy poco tiempo, la explosión de los smartphones y el creciente auge de los tablets, han comenzado a abrir una infinidad de oportunidades en todos los campos no sólo en el marketing y la venta de grandes empresas, sino que también a los pequeños emprendimientos. Estas nuevas oportunidades se pueden dar desde el desarrollo de aplicaciones a la educación, el m-commerce (comercio con teléfonos móviles), el turismo o el marketing basado en el teléfono móvil.

Sin duda, nos encontramos en pos de un mercado basado en el teléfono móvil en el que está todo por hacer, sobretodo en América Latina, y lo mejor de todo este nuevo escenario que se ha abierto al emprendimiento, es para poder llevar a cabo esta clase de nuevos proyectos, no se necesita de una gran inversión para comenzar.

Pensemos que en los últimos años se ha consolidado la masividad del teléfono móvil en América Latina, sobretodo los que tienen acceso a Internet y a las redes sociales, cuyo uso se ha ampliado gracias al abaratamiento de la teconología en los últimos años. Estos nuevos, y por ende, potenciales consumidores están esperando que uno o varios emprendedores comiencen a tener presencia en este mercado donde está todo por hacer.

Pese a que el uso del smartphone o tablet no es el mismo que existe en países como Estados Unidos, Reino Unido o España, sin duda en la región existen mercados apetecibles como México, Argentina, Colombia, Chile donde el desarrollo de las tecnologías y de los emprendimientos basados en el teléfono móvil ni siquiera se sabe hasta donde puede tocar techo, es una clara señal para cualquiera que quiera emprender.