¿Tenemos el stock necesario?

Hay que definirlo más pronto que tarde ¿Tenemos el stock necesario?

¿Tenemos el stock necesario?
¿Tenemos el stock necesario?

¿Tenemos el stock necesario?

Una de las cosas que el emprendedor debe de tener en cuenta, es el hecho de que si es capaz de absorber la demanda que existe sobre su producto. Esto hace que tenga que necesariamente tener que hacerse la pregunta de que si tenemos el stock necesario o no, para suplir dicha demanda. Es por ello que en esta ocasión mencionaremos una serie de tips y consejos que le permitan poder estar atentos ante esta coyuntura.

El primero de dichos consejos va por el lado de saber con cuanto se cuenta. No se puede pretender lanzar algo a la venta si no se sabe cuanto se tiene en bodega o cuanto se demora en que se pueda fabricar y reponer. Tener estas interrogantes fundamentales resueltas, son prácticamente una obligación para cualquiera que quiera responder la pregunta de que si se tiene el stock necesario.

El segundo punto a considerar, es que pasa cuando tenemos un exceso de productos, los cuales no se pudieron vender ¿que hacemos en ese caso? primero tener claro la cantidad exacta para no tener que gastar demás y lo segundo, en el caso de que se encuentre en dicha situación, vender a un precio que por lo menos te permita recuperar los costos de producción.

El tercer aspecto que debemos tener en cuenta en lo relativo en tener o no el stock necesario, va por el lado de tener que definir cuanta mercadería vas a querer tener disponible en el negocio. Esto es fundamental por que le permitirá determinar si tendrá para 1 semana, 2 semanas, 1 mes o 2 meses. Esto se define mediante la demanda real que tenga el producto o servicio.

Como podrá verse, definir si se tienen las existencias o no, es algo que se relaciona con lo que pasa día a día, no con proyecciones y eso el emprendedor debe ser capaz de tenerlo en cuenta.