Tengo un dinero extra: ¿que hago?

A veces hay circunstancias extraordinarias donde se recibe un dinero inesperado. Tengo un dinero extra: ¿que hago?

Tengo un dinero extra: ¿que hago?

Tengo un dinero extra: ¿que hago?

Hay ocasiones en que los asalariados y trabajadores reciben un ingreso extra. Ya sea aguinaldo, reparto de utilidades, bono de término de conflicto o simplemente, un golpe de suerte en el casino, este dinero extra hay que saber aprovecharlo y que no se pierda en gastos superfluos. Por ello, te ofrecemos algunos tips para aprovechar dicho dinero al máximo.

El primero de los tips para aprovechar el dinero extra, es tratar de destinar parte de ese dinero adicional en poder saldar las deudas que tenga. Puede pagar las deudas más pesadas como los préstamos bancarios o las deudas con amigos y/o familiares, quedando libre de obligaciones financieras.

El segundo de los tips para aprovechar este dinero extra, es poder pagar con parte de estos ingresos extraordinarios, las deudas de plazo fijo como son las deudas con la tarjeta de crédito, ya que al tener intereses y cobros adicionales, hacen que sean las mas pesadas.

El tercero de los tips para utilizar de manera razonable el dinero extra, es directamente ahorrar el dinero en el banco o invertirlo en acciones. La alternativa más fácil es depositarlo en una cuenta bancaria, si es posible, póngalo a trabajar, ya sea invirtiendo en plazo fijo, fondos de inversión o en acciones. Así su dinero no queda debajo del colchón y se pone a trabajar.

El cuarto de los tips para usar de una manera inteligente el dinero extra, es no gastarlo en artículos superfluos o que duren muy poco. Es cierto que no todos tenemos una mentalidad ahorradora ni que todo el dinero que recibimos de manera extraordinaria lo invertiremos, pero en lo posible, trate de no gastarlo en algo que no tendrá una larga vida o en algo que simplemente sea un gasto o derroche.