Tienda online ¿cómo la armo?

Paso a paso. Tienda online ¿cómo la armo?

Tienda online ¿cómo la armo?
Tienda online ¿cómo la armo?

Tienda online ¿cómo la armo?

Una de los frentes que debiera tener en cuenta cualquiera que quiera montar un emprendimiento en estos tiempos, es el web o Internet. Esto hace que podamos considerar en montar una tienda online, ya que esta nos permitirá llegar a un público mucho más amplio o diverso del que si sólo tuviéramos una tienda tradicional. Es por esto que mencionaremos en una serie de pasos el como armar un negocio de venta virtual, el cual, bien manejado puede ser de importancia capital para el emprendimiento.

El primero de los pasos para poder armar una tienda online, es el definir que es lo que se pretende vender, en otras palabras definir de una manera viable cual es la idea de negocio que trataremos de desarrollar. En esto hay que tener claro que no por que se desarrolle en Internet, este se moverá con lógicas diferentes que las del un negocio común. Es el momewnto ewn que hay que definir que clase de actividad o producto venderemos.

El segundo paso para poder armar una tienda en línea, necesariamente va vinculada al hecho de que si decidiste que vas a vender. Si es así, tienes una serie de disyuntivas que debes responder antes de seguir ¿vas a fabricar lo que vas a vender?, si no es así ¿lo comprarás en el país o lo vas a importar? y en el caso de que lo traigas del exterior ¿de China o de otro lugar?

En un tercer paso para poder tener una tienda online, es el hecho de que tendrá el emprendedor poder decidir por que modelo de negocios seguir: ya sea una tienda que venda un sólo tipo de productos, una que venda de todo, que venda productos de bajo costo o de alta gama. Esto lo debe decidir tras ver cuales son las posibilidades de mercado de cada una de las opciones