Típicas expresiones del jefe maltratador

Atención con esto. Típicas expresiones del jefe maltratador

Típicas expresiones del jefe maltratador
Típicas expresiones del jefe maltratador

Típicas expresiones del jefe maltratador

En reiteradas ocasiones, las relaciones laborales no son las ideales. Están marcadas por el maltrato por parte de jefes o emprendedores que creen que tratar mal a sus trabajadores es lo normal. Es por ello que en esta ocasión mencionaremos las típicas expresiones del jefe maltratador, para que puedas reconocer que te pasaste del límite y para que recapacites en tus formas de interactuar.

La primera de las frases que podemos mencionar es una clásica del maltrato: “Por que no haces nada como corresponde”. Esto sin duda, puede dañar de manera importante la estima del trabajador a quien va dirigida esta frase. Es cierto, a veces se pueden perder los estribos, pero no justifica que tengas que desquitar tu ira con tus empleados.

La segunda de las típicas expresiones del jefe maltratador, es “espero que sea la última ocasión que cometes este error”: es la típica frase amenazadora que coloca en riesgo la estabilidad emocional del trabajador. Es posible que hay situaciones límite que te hagan advertir al empleado que no cometa el error, pero esta nunca debe ser de una manera agresiva y violenta.

La tercera de las frases que son propias de un jefe que le encanta tratar mal a sus trabajadores, es la que tiene que ver con la indiferencia e insensibilidad del jefe en relación a los problemas de los trabajadores: no es mi problema. Muchas veces, las cosas no resultan por una serie de factores que escapan al trabajo, pero no impide que el emprendedor o empresario se desquite con una frase que incluso puede sonar hasta cruel, dependiendo de la circunstancia.

Como pude verse, todas las anteriores son parte del repertorio de las típicas expresiones del jefe maltratador, ese que aprovecha su posición de poder. Esto a la larga mengua las relaciones laborales y la productividad. Por ello debes de tomar en cuenta esto, para cambiar conductas, ya que uno de los principales capitales existentes en cualquier empresa son los humanos y sin ellos, no se puede avanzar. Por ello, mejorar las relaciones humanas es un aspecto capital de cualquier empresa.