Tipos de liderazgo: líder analítico

Otra clase de liderazgo que existe en el mundo de la empresa. Tipos de liderazgo: líder analítico

Tipos de liderazgo: líder analítico

Tipos de liderazgo: líder analítico

Durante varios posteos, hemos mencionado varios tipos de liderazgo que se suelen dar en el mundo del emprendimiento, con sus ventajas y desventajas. En esta ocasión mencionaremos un tipo particular de liderazgo, el líder analítico.

Una de las principales particularidades del líder analítico que podemos mencionar, es el hecho de que son muy inteligentes, que analizan todos los aspectos antes de tomar una decisión (de ahí el nombre de analíticos). Esto hace que esta clase de líderes sean los más preocupados por los detalles, por mínimo que sean, además de preguntar por todo el proceso productivo, todo con el fin de estar presente y saber como se hacen las cosas en el emprendimiento. Esta forma de encarar el liderazgo, hace que sea el líder analítico sea un ser perfeccionista, haciendo que tal vez, la toma de decisiones por parte de estos emprendedores sean mucho más lento que con otros estilos de mando empresarial, pero con la particularidad de que es una manera de poder asegurar la perfección de los productos y servicios que ofrece el emprendimiento.

Pero no todo es maravillas en el mundo del líder analítico, ya que esta forma de ejercer su liderazgo puede acarrear problemas para el emprendimiento ¿Por que decimos esto? simplemente por el hecho de que ser tan analítico y meticuloso en el proceso productivo, lo puede llevar a tener un frenazo ya que al darle tanta vuelta al que se debe hacer, en la práctica se detiene toda producción sin saber para donde ir.

Otro factor que puede hacer conspirar al líder analítico, es el hecho de que pueden tener miedo de los errores cometidos como también de las críticas al trabajo realizado, por lo que quieren asegurarse de que tienen toda la información para llevar a cabo una tarea, lo que genera una inmovilidad que también puede paralizar al emprendimiento.