Tipos de liderazgo: líder empático

Existe una tercera categoría de líderes. Tipos de liderazgo: líder empático

Tipos de liderazgo: líder empático

Tipos de liderazgo: líder empático.

En los posteos anteriores, hemos hablado de dos clases de liderazgo muy diferentes, el conductor y el influenciador, los cuales tienen sus pros y sus contras. Pero podemos decir que existen otros tipos de liderazgo como por ejemplo, el líder empático.

Esta clase de liderazgo que es el líder empático se distingue de otras clases de líderes emprendedores, por el hecho de que son personas con una gran estabilidad emocional, estado de ánimo que les ayuda a tener una relación apacible y amable tanto con los clientes, empleados y proveedores, lo cual genera una simpatía natural con esta clase de emprendedores.

Una de las ventajas de esta clase de liderazgo que son los líderes empáticos, es que nunca se desesperan y pierden el control ante situaciones complicadas, lo cual es de una gran ayuda en escenarios complicados, ayudando a tener la cabeza fría. Otra particularidad del líder empático es que generan fuertes relaciones de lealtad y confianza con los empleados del emprendimiento, lo que ayuda a tener un excelente clima laboral en la empresa.

Pero no todo es fiesta con el líder empático en el emprendimiento. Tener estos tipos de liderazgos pueden generar problemas, ya que ese temperamento que hace que los líderes empáticos pueden crear un ambiente de paz en el emprendimiento, también puede colocarlos en una posición incómoda, donde la indecisión y la complacencia pueden ser incómodas compañeras en el emprendimiento, impidiendo que esta clase de emprendedores puedan tomar decisiones importantes o enfrentar de buena manera situaciones límites o de emergencia.

Otro de los inconvenientes que genera tener al líder empático a cargo del emprendimiento, es que estos tipós de liderazgos son siempre reacios a confrontar, por lo que tratan de evadir a toda costa situaciones incómodas que alteren el clima de tranquilidad existente en la empresa.