Emprendedor

Tipos de liderazgo: líder Influenciador

25/10/2012 by lorena in Emprendedor, Motivacion

No todos los emprendedores son líderes autoritarios. Tipos de liderazgo: líder Influenciador

Tipos de Liderazgo: líder influenciador

Tipos de liderazgo: líder Influenciador.

Hay que aclarar que no existe un sólo tipo de liderazgo. En el posteo anterior hablábamos del líder infuenciador, pero hay que decir que existen otras formas de poder ejercer la dirección de un emprendimiento. Uno de esos tipos de liderazgo que podemos encontrar en el mundo de los negocios actual, es el llamado líder influenciador, que apuesta con otras formas de ejercer el líderazgo.

En primer lugar, y a diferencia del líder conductor, los que ejercer el estilo de ser un líder influenciador tienen un grado de acercamiento mayor a sus dirigidos. De ahí que siempre busquen a apostar a presentarse de manera pública a estar siempre optimista frente al presente y futuro del emprendimiento, además de ser por lo general, buenos motivadores y de poder transmitir con claridad las directrices que regirán al emprendimiento.

El líder influenciador busca quedar bien ante los demás que lo rodean, tratando que con sus actitudes y su presentación pública, trate de estar bien tanto con los empleados del emprendimiento como los consumidores. Esta clase de emprendedores siempre buscar ayudar y de motivar a los demás para que puedan entrar al mundo del emprendimiento.

Pero también el poder ser un líder influenciador tiene su lado oscuro y poco amigo del emprendimiento. El hecho de que traten de caerle bien a todos, hace que se dediquen más a las relaciones públicas que a las labores del emprendimiento. Al tener que dedicar buena parte de sus fuerzas a caerle bien a los demás, olvidan de manera importante sus tareas cómo emprendedores, teniendo muchas veces un caos en el día a día en el emprendiento, como consecuencia de estar preocupados de estar tratando de mantener su imagen en detrimento de las tareas productivas.

Tagged , ,

Estamos en:

Recibe GRATIS! nuestro Manual Practico para desarrollar un PLAN DE NEGOCIOS. Suscribiendote ademas a nuestro boletin de ideas de negocios

* indicates required
últimos tweets
148964_Primary