Tips de inteligencia emocional para emprendedores

El emprendedor no es sólo cifras. Tips de inteligencia emocional para emprendedores.

Tips de inteligencia emocional para emprendedores

Tips de inteligencia emocional para emprendedores.

Cada vez más, la Inteligencia Emocional gana terreno en el mundo y el universo empresarial y emprendedor no ha sido la excepción. Por si no sabe que es la Inteligencia Emocional, este es un concepto que nació hace algunos años a manos de David Goleman, abarcando todo lo relacionado con reconocer los propios sentimientos como los de los demás. Esta habilidad en el caso de los emprendedores, ayuda a poder tener un control de las emociones y relaciones, lo que permite una mayor productividad en el emprendimiento.

El primero de los tips de inteligencia emocional para emprendedores, tiene que ver con generar confianza en un entorno ¿cómo se logra eso? El emprendedor debe ser capaz de crear la idea de que tienen el control del emprendimiento, como de su proceso productivo. Paralelamente, el emprendedor deberá ser capaz de crear una idea de control, tras el éxito de los productos y servicios que ofrecen en el mercado y ese sentimiento de control, se debiera transmitir tanto al equipo de trabajo como a los clientes en todo momento. Como consecuencia de esto, se germinará un sentimiento de confianza sobre las acciones del emprendedor.

El segundo de los tips de inteligencia emocional para emprendedores, es que debiera ser curioso. Esta actitud es propia de los seres humanos, pero en los emprendedores es mucho más notoria, aunque por lo general, pareciera que la curiosidad estuviera arrinconada en el baúl de los recuerdos, apostando a fórmulas fáciles y carentes de emoción y curiosidad. Por ello, esta debe volver al mundo del emprendedor de manera paulatina y creciente. Es necesario que nazca entre todos los miembros del emprendimiento, debiendo ser más curioso el emprendedor, ya que el debiera ser quien genere la sensación de mirar más allá, además de estar siempre aprendiendo, consecuencia natural de la curiosidad.