Tips para colocar precios, segunda parte

La continuación. Tips para colocar precios, segunda parte

Tips para colocar precios, segunda parte
Tips para colocar precios, segunda parte

Tips para colocar precios, segunda parte

En el posteo anterior, hablábamos del precio castigado y de la diferenciación de la oferta como estrategias para tarificar tu oferta de productos y servicios. Es por ello que en esta segunda parte mencionaremos una serie de consejos para que puedas colocar precios acorde a tu realidad.

El primero de los tips que mencionaremos en esta ocasión, va por el lado de vender productos en los denominados combos ¿que significa esto? Sobretodo va para los que se dedican al retail o a ventas masivas, donde hay productos que generan mucha más ganancias que otros. Este escenario provocó que nacieran los combos o paquetes, donde por cada producto deficitario te llevas uno o dos muy rentables, ajustando para números azules la balanza comercial del negocio.

El segundo de los consejos para fijar precios en el emprendimiento que mencionaremos, está relacionado con que debes vender un artículo de muy buena calidad, si es posible, la mejor que puedas ofrecer en el mercado, pero con un detalle: que los consumibles sean económicos y descartables, así tendrás a un cliente que siempre necesitará los accesorios que ofrezcas, un ejemplo de esto son las impresoras, donde entregas un equipo de buena calidad, pero necesitará consumibles cada tanto por su uso.

El tercero de los consejos para colocar precios que entregaremos en esta segunda parte, tiene que ver con lo anterior, ya que es vender un producto base, pero que necesite una serie de accesorios. Ejemplos clásicos son las computadoras, donde la puedes vender sola, pero puedes ganar mucho más si la vendes adicionalmente con toda clase de accesorios como lo pueden ser el mouse, parlantes, mesita, ventilador u otros, se pueden vender apartes, generando un super combo que te puede ser mucho más rentable que vender la computadora por si sola.