Tips para colocar precios

El que sabe, sabe. Tips para colocar precios

Tips para colocar precios
Tips para colocar precios

Tips para colocar precios

Una de las cosas que debe saber el emprendedor que se dedica a la venta de sus productos y servicios, es el poder poner valor a lo que hace o produce. Esto a veces no es tan fácil, ya que hay que buscar el equilibrio entre lo que quisieras colocar y lo que realmente vale, pero te enseñaremos una serie de consejos que te ayudarán a encontrar el precio justo para tu oferta y puedas sacar mayor provecho a los productos que tengas en las góndolas de tu negocio.

El primero de los tips para poder colocar precios que mencionaremos es que apuestes por poner los denominados precios castigados, que no es otra cosa que colocar precios que sepas que te van a generar ganancias sin mayor esfuerzo, además de tener clientes que saben a lo que van y que están dispuestos a ahorrar como sea. Esto se puede aplicar a situaciones como transporte, donde puedes ofrecer tarifas muy bajas en servicios de los llamados “comunes”, los cuales son sin aire acondicionado y sin ninguna clase de servicios, mientras el que quiere viajar mejor, pagará sin duda más, buscando servicio más cómodos, pero a la vez, mucho más caros que el hipereconómico.

El segundo de los consejos para emprendedores para tarifar sus productos o servicios, va por el lado de ofrecer toda la gama de variedades que tenga un producto, desde el humilde genérico hasta el denominado premium. Esto se aplica muy bien a productos como las gaseosas como por ejemplo las tipo Coca-Cola, donde desde hace tiempo existe un genérico económico, otro de medio pelo y el producto original, las cuales tendrán públicos y precios diferenciados, lo que significa que siempre tendrás ganancias, ya sea vendiendo el genérico como el de primera categoría o el original.