Tips para conseguir crowdfunding

No es llegar y pedir dinero en Internet. Tips para conseguir crowdfunding

tips para conseguir crowdfunding
tips para conseguir crowdfunding

Tips para conseguir crowdfunding.

Uno de los clásicos problemas que siempre tiene el emprendedor, es el poder conseguir financiamiento, ya sea para comenzar o ampliar el emprendimiento, no teniendo acceso a las formas tradicionales como son la banca y los fondos estatales de apoyo. Pero desde un tiempo a la fecha, existe la alternativa del crowdfunding, la cual es una suerte de microfinanciamiento que se recolecta a través del Internet. Pero no es llegar y pedir en Internet que nos financien el emprendimiento, por ello, mencionaremos una serie de tips y consejos que servirán al emprendedor para que este pueda conseguir el crowdfunding que necesita.

El primero de los tips para conseguir crowdfunding es que este proceso no se hace a ciegas. Por lo general, se recomienda que se deba usar una plataforma. Por suerte se pueden escoger varias, como por ejemplo las españolas Lanzanos.com o Goteo.org o las estadounidenses Kickstarter o Indiegogo. Lo recomendable en estos casos es ver los perfiles de los sitios y ver cual se acomoda a las necesidades del emprendimiento.

El segundo de los tips para que el emprendedor pueda conseguir crowdfunding tiene que ver con el plazo. Por lo general, las plataformas otorgan un plazo de unos 40 días para poder conseguir el dinero solicitado. Dentro de de ese plazo, el emprendedor puede actualizar la información de por que se necesita el dinero pero no cambiar el monto solicitado ni las ventajas que lograrán los eventuales financistas, aunque sí agregar incentivos adicionales. La financiación en la plataforma concluye cuando expira el plazo, no al alcanzar el objetivo y por lo general, se abonan mediante tarjeta de crédito o Paypal.

El tercero de los tips para que el emprendedor pueda conseguir crowdfunding está relacionado con que se debe tener presencia en redes sociales como Twitter y Facebook, como en blogs o de manera presencial, para que el proyecto de financiación pueda tener mayor proyección.

Un comentario sobre “Tips para conseguir crowdfunding”

  1. Pingback: isabel marant

Los comentarios están cerrados.