Tips para conseguir inversionistas

Hay que trabajar para lograrlo. Tips para conseguir inversionistas

Tips para conseguir inversionistas
Tips para conseguir inversionistas

Tips para conseguir inversionistas

Una de las principales acciones que debe hacer cualquier emprendedor, es el hecho de tener que lograr fondos frescos para cualquier posibilidad de crecimiento y consolidación. Y por lo general, esto significa tener que conseguir inversionistas. Pero no es llegar y decir “hola quiero que inviertan en el emprendimiento que estoy montando”. Es un proceso mucho más complejo, pero no necesariamente complicado. Es por ello que mencionaremos en esta ocasión, una serie de tips y consejos que ayudarán al novel emprendedor en conseguir inversionistas.

El primero de los tips para conseguir inversionistas tiene que ver como te presentas ante los demás. Es hasta comprensible que se tenga pánico escénico, pero tienes que tener en cuenta que si no presentas con tranquilidad y confianza lo que tengas que decir, será bastante complicado poder conseguir los ansiados fondos. Es por ello que el emprendedor debe presentarse con soltura y tranquilidad, incluso si es rechazada la propuesta.

El segundo de los tips para conseguir inversionistas, está necesariamente vinculado al hecho de que hay que pensar como inversionista con el fin de poder tener éxito en nuestra misión. Tener claro que es lo que buscan los inversionistas ayudará al emprendedor a enfocar su discurso en las áreas que le gustaría escuchar al potencial inversor.

El tercero de los tips para conseguir inversionistas, se relaciona con el hecho de que cuando presentes el emprendimiento, siempre trates de mostrarte como un solucionador de problemas. Es decir, que con la producción del emprendimiento, se pueda llenar un vacío que exista en el mercado, que se llena la demanda que existe por parte de los consumidores. En otras palabras, siempre el emprendedor debiera mostrarse como una solución más que un problema, siendo esto el factor que haga que merezca ser financiado.