Tips para empezar un emprendimiento (segunda parte)

La segunda parte para comenzar un emprendimiento. Tips para empezar un emprendimiento (segunda parte)

¿Cómo ser un emprendedor exitoso?

Tips para empezar un emprendimiento (segunda parte).

En el posteo anterior hablábamos de algunos tips fundamentales para comenzar una aventura emprendedora de manera sólida. En esta ocasiones, mencionaremos otros tips para empezar un emprendimiento, los cuales están vinculados a todo el proceso de consolidación del negocio, con el objetivo de que pueda mantenerse en el tiempo.

El primero de la segunda parte de los tips para empezar un emprendimiento, es tener a la mano un plan de negocios. ¿Por que es tan importante? ya que le ayudará de manera decisiva saber la situación del emprendimiento, tanto interna como del mercado en que está inserta, además de ser una carta de navegación para navegar en el corto, mediano y largo plazo. Acuérdese que el plan de negocios sincerará la posibilidad de tener claro si el emprendimiento generará ganancias o no. Tome en cuenta que el plan de negocios es un documento que debe ser escrito con el fin de seducir a quienes puedan ser los posibles financistas, socios o inversores del emprendimiento, es por ello que se recomienda que sea lo más concreto y conciso posible para que tengan claro de que trata el emprendimiento y cuales son las posibilidades reales para generar ganancias.

El segundo de la segunda parte de los tips para empezar un emprendimiento, es el hecho de que el emprendedor debiera ser capaz de generar una red de contactos que le ayuden a armar el emprendimiento. Proveedores, amigos, familiares, inversionistas le darán al emprendimiento una red que le permitirá al emprendedor dentro del mercado, ya que para poder tener contratos o ventas, debe generarse una caja de resonancia que permita ampliar su mercado más allá de los clientes que se tengan en el mercado local.