Tips para emprendedores novatos

A tomar en cuenta. Tips para emprendedores novatos

Tips para emprendedores novatos
Tips para emprendedores novatos

Tips para emprendedores novatos

Muchos quieren empezar a hacer un camino como entrepreneurs, es decir como emprendedores, pero no es llegar y lanzarse a la aventura empresarial. Es por ello que en esta ocasión te mencionaremos una serie de tips para emprendedores novatos que recién están haciendo sus primeras armas en el mundo del emprendimiento.

El primero de los consejos tiene que ver con dejar de lado la premisa de que la idea es la base de cualquier proyecto. Muchos se enfocan en poder buscar la idea genial o encontrar la piedra filosofal del negocio, en circunstancias de que lo realmente importante es como hacer las cosas, es decir, la ejecución del plan. Por ello, te recomendamos en no darle tanta importancia a la idea en si misma, sino que debes de recordar que la tarea que cumple el emprendedor es de la resolver problemas reales cotidianamente y esto debe ejecutarse en el día a día.

El segundo de los tips para emprendedores novatos, se relaciona con el hecho de que cuando comiences a comercializar tu oferta, siempre debes de tener en cuenta que tu no eres el más importante, por el contrario, los que siempre deben de tener prioridad en tu negocio son los clientes, ya que sin ellos, el emprendimiento no podría ni sobrevivir ni dos días.

Un tercer tip tiene que ver con algo cruel pero muy cierto, la mayoría de los negocios que hoy se inauguren, con suerte durarán 3 años a lo sumo. Son muy pocos los que pueden durar en el tiempo. Es por ello que lo ideal y recomendable es que no te endeudes ni gastes todo lo que tienes, ya que te será muy complicado en el caso de que tengas que cerrar el emprendimiento, partir de nuevo.