Tips para enfrentar crisis: segunda parte

Siempre tener consejos es bueno. Tips para enfrentar crisis: segunda parte

Tips para enfrentar crisis: segunda parte

Tips para enfrentar crisis: segunda parte.

En el posteo anterior hablábamos de como se podían enfrentar las situaciones de crisis. En esta segunda parte de la entrega de tips para enfrentar crisis, podemos mencionar otros consejos de como enfrentar situaciones complicadas y como sacar provecho de estas.

El primero de los tips para enfrentar crisis que podemos mencionar en esta ocasión, tiene que en los momentos de crisis son los momentos para expandirse. Algunos apuestan para cambiar los equipos, otros por expandir y contratar nuevo personal, pero una cosa es clara para cualquiera que sea emprendedor: los momentos de crisis son nuevas oportunidad para invertir y crecer en el corto, mediano y largo plazo.

El segundo de los tips para enfrentar crisis es el poder cuidar a los colaboradores que ayudan al emprendedor en su tarea. En los periodos difíciles como en los normales, son ellos los que mantienen en pie a la empresa. Es por ello que el emprendedor debe tratar de protegerlos, ya que estando bien ellos, el emprendimiento podrá seguir funcionando, más allá de las crisis coyunturales que se puedan enfrentar.

El tercero de los tips para enfrentar crisis que podemos mencionar en esta ocasión, es nunca cerrarse a la opinión de otros, sobretodo a los que saben sobre el rubro donde está inmerso el emprendedor. Siempre tener más opiniones es bueno, ya que ayudará al emprendedor a tener que tomar decisiones, tan necesarias en los periodos de crisis.

El cuarto de los tips para enfrentar crisis por parte del emprendedor, es simplemente poder estar cerca de los que mantienen vivo al emprendimiento, es decir, estar cercano a los clientes. Es por ello que el emprendedor, debiera ser capaz de poder mantener línea directa con los clientes, sabiendo que es lo que quieren como también decir las buenas como las malas noticias.