Tips para finanzas empresariales

Cuentas claras. Tips para finanzas empresariales

Tips para finanzas empresariales
Tips para finanzas empresariales

Tips para finanzas empresariales

Un emprendimiento es una empresa, sin duda. Es por ello que el manejo de sus finanzas debiera ser lo más profesional posible. Es por ello que en esta ocasión, mencionaremos una serie de tips para finanzas empresariales los cuales le serán de gran utilidad para el negocio.

El primero de ellos tiene que ver con que el emprendedor debe de ser capaz de administrar, esto significa llevar la contabilidad de los egresos e ingresos del negocio lo más claro posible, esto significa tener claro cuanto se gasta en inversiones, gasto corriente y pago de impuestos, junto con tener anotado las eventuales ganancias que se generen además de incluir en este listado de ingresos y egresos, las pérdidas o déficit de cuenta que exista.

El segundo de los tips para finanzas empresariales, se relaciona con lo anterior, ya que no basta con tener claro cuanto dinero entra o sale del negocio, sino hay que saber mantener el equilibrio en las finanzas. Lo ideal es tener números positivos y tratar de evitar los números rojos (los que indican pérdidas). Esto significa en la práctica, la necesidad de tener una disciplina en el gasto que trate de equilibrar a toda costa las finanzas, recortando gastos si es necesario para poder lograr dicho objetivo de tener finanzas sanas.

El tercero y último de esta tanda de tips para finanzas empresariales, va por el lado de nunca hay que regalar lo que se produce. A lo sumo venderlo al costo con el fin de salvar la producción, ya que siempre tienes que tomar en cuenta que lo que produces siempre tendrá un costo en insumos, energía y mano de obra la cual no puedes regalar a la ligera. Por ello, valora lo que produces y no lo regales, aunque sea véndelo al costo.

2 comentarios sobre “Tips para finanzas empresariales”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Para la muestra un botón, veamos la historia de Brian Fox con las lecciones posteriores o tips que nos presenta Adam Wren en un artículo publicado en Soy Entrepreneur . Los cuales dejo para que los pongas en práctica y puedas evitar dificultades económicas con tu negocio.

Los comentarios están cerrados.