Tips para lograr un aumento del sueldo (tercera parte)

La última tanda de tips para lograr un aumento del sueldo (tercera parte)

Tips para lograr un aumento del sueldo (tercera parte)

Tips para lograr un aumento del sueldo (tercera parte)

En algunos posteos anteriores hemos mencionado algunos consejos y tips para poder lograr un aumento del sueldo. Es por ello que hablaremos de una nueva tanda de recomendaciones para que el trabajador pueda ser capaz de lograr ese ansiado aumento de salario.

El primero de esta serie de consejos y tips para lograr un aumento del sueldo, tiene que ver con la oportunidad de solicitar dicho incremento salarial. Es algo de hasta sentido común que un buen momento para pedir una rectificación salarial debiera coincidir con el hecho de que la empresa o emprendimiento se encuentre con una buena situación financiera. También es evidente que el peor momento para pedir un aumento es cuando hay una situación complicada en términos económicos en la empresa. Pero si se encuentra en una buena situación, el trabajador que quiera ganar algo más tendrá que buscar la situación para poder plantear la solicitud, siendo una instancia ideal cuando no haya una mayor actividad, como puede ser la hora de la comida.

El segundo de esta tanda de tips para lograr un aumento del sueldo, es estar siempre preparado en el caso de que sus superiores le den una respuesta negativa a su solicitud. En el caso de que sea rechazada, trate de buscar medidas compensatorias, ya sea poder tener un mejor horario, más tiempo libre o colocarse a estudiar, entre otras alternativas por mientras se logra un aumento salarial que sea beneficioso para el trabajador.

El tercero de esta tercera parte de tips para lograr un aumento del sueldo, es el hecho de que siempre hay que ser discreto en esta clase de gestiones. Muchas veces, es mejor llevar estas gestiones con la mayor discreción posible, con el fin de evitar envidias o chismes innecesarios que puedan enturbiar el ambiente.