Tips para mandar emails publicitarios

El email o correo electrónico sigue siendo un arma publicitaria importante. Tips para mandar emails publicitarios.

Tips para mandar emails publicitarios

Tips para mandar emails publicitarios.

Pese a que la tendencia en estos momentos es el uso de las redes sociales, aún podemos tomar en cuenta el uso del email para enviar publicidad relevante por parte del emprendedor. Es por ello que podemos mencionar algunos tips para mandar emails publicitarios, los que le pueden ser útiles al emprendedor para que pueda aprovechar de manera inteligente el uso del correo electrónico como herramienta de marketing publicitario.

El primero de los tips para mandar emails publicitarios que mencionaremos, tiene que ver con que el emprendedor debiera tener una lista de contactos confirmada, es decir, las llamadas listas robustas, las que recibirán los mensajes del emprendedor. Es por ello que se recomienda tenerla lo más actualizada posible con el fin de que el esfuerzo publicitario no sea en vano y llegue a quienes tenga que llegar.

El segundo de los tips para mandar emails publicitarios es mandar mensajes segmentados. Esto significa identificar a quienes no estén leyendo los mensajes, mandarles un contenido diferenciado que puede ser basado con humor e ironía, con el fin de que estos vuelvan a retomar contacto con el emprendedor. Tal vez, esta es la tarea más complicada, reencantar a los clientes perdidos, y si no se logra, por lo menos tendrás identificado a quienes no quieren más recibir correos.

El tercero de los tips para mandar emails publicitarios es siempre usar fotografías reales de los productos que ofrece el emprendimiento. En esto hay que ser lo más honesto posible, si vamos a reencantar o encantar a nuestros clientes, que sea con lo que ofrecemos y no con cosas que no tenemos a la venta. No decimos que no arreglemos las imágenes con Pinterest o con Photoshop, pero otra cosa que se lleven una desagradable sorpresa si ven el correo una cosa y cuando compran se encuentran con otra realidad totalmente diferente.