Tips para no

Tips para no endeudarse con la tarjeta de crédito

Una de las tentaciones más peligrosas que tienen los emprendedores como particulares es el uso de la tarjeta de crédito. Por ello mencionaremos tips para no endeudarse con la tarjeta de crédito.

Tips para no endeudarse con la tarjeta de crédito

Tips para no endeudarse con la tarjeta de crédito.

Como mencionábamos al comienzo, el poder usar la tarjeta de crédito puede ser una gran tentación tanto para emprendedores como particulares, ya que muchos caen en el error de que puede ser una manera de conseguir financiamiento de manera rápida y expedita o de poder comprar sin mayores problemas, creyendo que solamente paga el precio del producto. El problema es cuando llega la cuenta de la tarjeta, cuando se ven los costos adicionales de tanto comprar como sacar dinero de la línea de crédito de la misma.

Es por ello, para que el emprendedor como el particular no tengan ninguna sorpresa inesperada con la tarjeta de crédito, te mencionaremos algunos tips para no endeudarse con la tarjeta de crédito:

– El primero de los tips para no endeudarse con la tarjeta de crédito, en el caso de que saques dinero de la tarjeta, es que debieras conocer la tasa de interés que cobrará la emisora de la tarjeta de crédito por el préstamo otorgado, ya que permitirar comparar entre diversas opciones de crédito y así ver cual es la cantidad real por pagar.

– El segundo de los tips para no endeudarse con la tarjeta de crédito, es el hecho fundamental de que se debe consumir tomando en cuenta se gana, ya que no endeudarse es a la vez, poder cuidar el historial crediticio. Esto puede traer beneficios a largo plazo, ya que cuando el emprendedor o el particular solicite un préstamo bancario, no tendrá mayores problemas como si tuviera la deuda con la tarjeta de crédito.

El tercero de los tips para no endeudarse con la tarjeta de crédito, es tener que revisar permanentemente el estado de cuenta de las tarjetas, para evitarse sorpresas de último minuto por impuestos e intereses.

El cuarto y último de los tips para no endeudarse con la tarjeta de crédito, es evitar a toda costa tener que pagar el denominado pago mínimo, ya no te libra de la deuda y sigue generando intereses, lo ideal es poder pagar el total de la deuda.