Tips para que tus productos se vean mejor en la web

Este posteo está dedicado a todos aquellos emprendedores que generar productos y que los venden a través de la red.

Porque en el mundo del emprendedor, no solamente nos encontramos con aquellos que comercializan servicios, hay muchos que ofrecen bienes y cuya principal vidriera es la web.
A la hora de vender productos en la red, no importa si se trata de productos creados por uno, por terceros, de manufactura industrial o lo que fuera, lo más importante es que se vean bien.
Para esto necesitamos conseguir buenas imágenes. En la red, más que en ningún otro espacio, el producto entra por la vista, por eso, no solamente es tener un blog con un diseño dinámico y atractivo, sino que además hay que tener imágenes buenas. Que la gente quiera saber mucho más sobre nuestros productos, solo por ver una buena foto.
Una buena foto tiene que mostrar todo lo que queremos que nuestro comprador vea, para ellos necesitamos
– Fotos nítidas y naturales
– Buenos planos en detalle que hagan el destaque de lo mejor de tu producto.
Para sacar buenas fotos, no necesitas en este caso, tener que recurrir a un fotógrafo profesional o una cámara muy sofisticada. El tema es que con tu propia cámara digital compacta que llevas de viaje, o con la cámara de tu teléfono celular, puedas obtener buenas imágenes.
Para conseguir las mejores fotos nítidas y naturales lo mejor es hacerlo con luz natural, de ser posible, trata que todas las fotos que vayas a publicar tengan luz natural, ya que con esto evitaras que el flash altere el sentido de la foto. A menudo, las imágenes quedan demasiado “quemadas” o con sombras muy profundas. Ambos problemas destrozan el producto que tienes para presentar, de forma que no lo imaginas. Intenta sacando una foto casera de cualquier producto sobre una mesa y verás el horrible resultado que tendrás. Evita hacerlo con tu propia producción
Pon la cámara a una distancia considerable, a veces por intentar obtener primeros planos solo consigues tener imágenes desenfocadas. Las fotografías fuera de foco, suelen ser tan perjudiciales como los problemas nombrados anteriormente.
Date un tiempo para sacar las fotos, si es la primera vez que lo haces no trates de sacar todas la fotos de una sola vez. Solo te apurarás y los resultados estarán muy lejos del objetivo.
Otro punto tip que puede servirte, es que en medida de lo posible, uses escenarios naturales para promocionar tus productos, la luz del sol (siempre y cuando no sea al medio día) puede ser una gran aliada.
Elige fondos adecuados al producto que promocionas, y evita los estampados fuertes, ya que le producto perderá un poco de fuerza.