Tips para quienes entran al mercado laboral

Algunos consejos nunca vienen mal. Tips para quienes entran al mercado laboral

Tips para quienes entran al mercado laboral
Tips para quienes entran al mercado laboral

Tips para quienes entran al mercado laboral

Una de las preocupaciones de muchos jóvenes, tras terminar sus estudios, es el poder entrar relativamente rápido al mercado laboral. A veces esto puede tardar más de lo deseable, es por eso que en este posteo mencionaremos algunos consejos para lograr ese ansiado primer trabajo formal.

El primero de estos consejos, va por el lado de no caer en la desesperación por que otra gente encontró trabajo y tu no. Tranquilo, a el ya el tocó y prontamente te tocará. Además toma en cuenta que no toda la experiencia laboral es igual, por ello no vale la pena compararse con otros.

El segundo de los tips para quienes entran al mercado laboral, tiene que ver con que siempre hay que estar formándose y capacitándose. Ten claro que tu formación universitaria o terciaria no necesariamente te entrega los conocimientos que te van a ser funcionales en el mundo del trabajo, es por ello que debes buscar capacitarte en cursos cortos que añadan valor agregado a tus conocimientos.

El tercero de los consejos para quienes entran a trabajar de manera formal, va por el lado de poder tener a mano un buen currículum vitae (CV), donde se espera que presentes de manera clara y directa (sin faltas de ortografía o redacción) lo que has hecho laboralmente.

El cuarto de los tips para quienes entran al mercado laboral, se relaciona con el hecho de que siempre es recomendable estar lo mejor preparado para una entrevista de trabajo, dado que las empresas buscan gente que no haya que formar sino que se encuentre formada. Por ello se recomienda encarecidamente de que el potencial postulante NO mienta en su CV, dado que si coloca datos falsos y estos se comprueban, dañará la imagen del potencial trabajador quedando fuera de dicha búsqueda.