Tips para tener presencia en redes sociales

No es llegar y postear. Tips para tener presencia en redes sociales

Tips para tener presencia en redes sociales
Tips para tener presencia en redes sociales

Tips para tener presencia en redes sociales

Una cosa tenemos que tener clara: Hoy en día, pensar que una empresa o emprendimiento pueda estar fuera de lo que es Facebook, Twitter, Pinterest o Instagram actualmente es simplemente inviable. Es por ello que en esta ocasión, te mencionaremos una serie de tips que te ayudarán a que puedas tener una mejor presencia en redes sociales y estas sean una efectiva herramienta y no sólo un lindo chiche tecnológico.

El primero de los tips, tiene que ver con una cosa sencilla pero fundamental: si eres de los que colocas links en las redes sociales, trata de que estos sean realmente buenos, que tengan contenidos interesantes para los lectores. Esto marcará la diferencia y el emprendedor debiera tenerlo en cuenta. Si las redes sociales las vinculas con un blog, trata que los posteos sean lo más poderoso posible, es decir, que tengan un contenido que no sea de relleno sino que sea de una real utilidad.

El segundo de los tips para tener una buena presencia en redes sociales, va por el lado de que trata de tener un diálogo con la gente que esté en tus redes. El emprendedor debe entender que si se está en Twitter, Facebook o en cualquier red social, estas no son sólo para presentar tus productos o servicios sino para saber que es lo que piensan los consumidores sobre ellas. Por ello el nombre de “social” de estas redes, ya que son para que las personas interactuen y es lo que los emprendedores deben de hacer, ya que ese es el sentido de estar en ellas, interactuar y saber lo que piensan los demás de sus productos y servicios.

Como puede verse, el tener presencia en redes sociales no es complicado sino que sólo hay que colocar buenos contenidos en la red e interactuar, esa es la base para un crecimiento a largo plazo, no sólo en ellas sino que en general.