Tips para tener un buen curriculum

No basta con tener buena presencia, hay que tener un buen curriculum. Tips para tener un buen curriculum.

Tips para tener un buen curriculum

Tips para tener un buen curriculum

Una de las cosas que más angustia a la población económicamente activa, es el poder tener un buen curriculum. Pero en ese proceso, muchas veces se cometen una serie de errores innecesarios que sólo ayudan a que su curriculum vitae sea desechado en muchas búsquedas de empleo. Es por ello que mencionaremos algunos tips que ayudarán a los futuros postulantes de empleos, poder tener mejores oportunidades con un curriculum mejor presentado.

El primero de los tips para tener un buen curriculum es nunca poner datos extras sobre la vida privada. Es evidente que hay que colocar datos de contacto, dirección, estado civil, nombre, número de documento de identidad entre otros. Pero claro, hay algunos que en el curriculum mencionan correos electrónicos impresentables como “soytupapacito@com.com” o similares o que coloquen datos sobre la familia. Trate siempre de tener un email que no haga que quede como un tipo poco serio.

El segundo de los tips para tener un buen curriculum es poner en el mismo, fotografías que no correspondan a un curriculum, como en una fiesta o colocando pose. Es recomendable colocar fotografías como la del pasaporte o del documento de identidad, las cuales dan mayor apariencia de formalidad.

El tercero de los tips para tener un buen curriculum es nunca colocar información falsa o inexacta de lo que se hace. Siempre es recomendable decir la verdad, pero no faltan los que para aparentar una mayor experiencia, falsean datos, ya sea exagerando datos o mintiendo. El problema es que en el momento de la entrevista, lo más probable es que tenga que corroborar los datos quedando la mentira descubierta. Por evitar un mal rato, siempre es mejor decir la verdad.

El cuarto y última de los tips para tener un buen curriculum es que nunca hay que escribir un curriculum con mala ortografía, ya que quita seriedad y hace que sea descartado automáticamente. Es por ello que siempre es mejor entregar un curriculum corto pero bien escrito.

Un comentario sobre “Tips para tener un buen curriculum”

Los comentarios están cerrados.