Tips para trabajar de manera segura con la computadora

A veces las computadoras nos pueden dar dolor de cabeza. Tips para trabajar de manera segura con la computadora

Tips para trabajar de manera segura con la computadora

Tips para trabajar de manera segura con la computadora

Uno de los aspectos fundamentales del trabajo con computadoras, es la seguridad. No debe ser tomado a la ligera, ya que la falta de seguridad en sus equipos de informática puede hacer perder una inversión al emprendedor. Es por ello que mencionaremos algunos tips para trabajar de manera segura con la computadora, los cuales le serán de utilidad para cualquier emprendedor.

Algunos de los tips para trabajar de manera segura con la computadora, es poder tener contraseñas de acceso que sean lo más seguras posibles, ya que así serán más difíciles de ser vulneradas, ya sea por intrusos o atacantes informáticos. Para evitar que sean violadas las contraseñas, lo recomendable es que tome las siguientes precauciones:

– La contraseña deberá tener al menos 8 palabras, letras o signos. No deben ser lo más obvias, ya que son de las más vulnerables para ser violadas. Por lo mismo, nunca coloque su nombre, ni del emprendimiento. Tampoco use palabras del diccionario como contraseñas y trate cambiarla cada 60 días.

– En relación a la contraseña, NUNCA opte por guardarlas en la computadora, ya que así cualquiera puede entrar a la computadora, generando una potencial situación de riesgo. Para evitar, es mejor que escriba cada vez que tenga que acceder al equipo.

– Lo ideal si trabaja en red, es que use los llamados archivos compartidos de red para compartir los documentos. Además, trate de controlar el acceso a los archivo compartido de red, solamente a las personas que necesiten trabajar con el archivo.

– Otro de los tips para trabajar de manera segura con la computadora, es el hecho de que tenga un buen antivirus, pero eso sí, no lo tenga de adorno, úselo en la computadora cada cierto tiempo, con el fin de corroborar la seguridad en la computadora.

Finalmente, en relación a los tips para trabajar de manera segura con la computadora, podemos mencionar el hecho de tener que bloquear los equipos para evitar visitas indeseables