Tokio es la ciudad mas cara del mundo

Tokio es la ciudad mas cara del mundo en el 2012.

Cómo todos los años, la consultora Mercer publicó la lista de las ciudades mas caras del mundo. En el primer lugar del 2012, quedó la capital japonesa, Tokio, la que en esta ocasión superó a la capital de Angola, Luanda, como la urbe mas onerosa del mundo, quedando en tercer lugar, la ciudad de Osaka, también en Japón. Al final de listado, en el lugar 214 del ranking, se encuentra la ciudad pakistaní de Karachi, siendo de facto, la urbe más económica del mundo según este listado.

En lo referente a las ciudades de América Latina más onerosas, el listado de Mercer, considera a las urbes brasileñas de Sao Paulo que se ubica en el puesto 12 y Rio de Janeiro que está en el lugar 13, seguidas por la capital venezolana, Caracas, que está en el puesto 29 y la capital de Brasil, Brasilia, que está en el lugar 45.

Para poder armar esta encuesta, la consultora Mercer usa como referencia a la ciudad estadounidense de Nueva York, la cual es la urbe más onerosa de los Estados Unidos, con el fin de poder medir cuales son los gastos más importantes en los que deben incurrir los “expatriados”, como son llamados los trabajadores que deben salir de su país porque sus empresas los mandan a trabajar a otros países.

Que una ciudad sea cara, se mide con variables como el costo del metro cuadrado, el costo del alquiler promedio, bienes y servicios, entre otros puntos que miden que una ciudad sea cara o no.

Las 10 ciudades más caras del mundo en el 2012 son según Mercer, las siguientes. En el listado, hay 3 ciudades japonesas, lo cual es un fuerte indicador de la revaluación del Yen.

1. Tokio. La capital japonesa en el 2012 es la más cara del mundo, básicamente por la revalorización del Yen frente al dólar estadounidense.

2. Luanda, la capital angoleña sigue siendo una de las más caras del mundo, pese a bajar un peldaño en relación al año anterior, donde fue designada la ciudad más cara del orbe.

3. Osaka, Japón.

4. Moscú, Federación Rusa. Pese a la crisis económica que afecta a la mayor parte de Europa, Moscú sigue siendo una de las ciudades más onerosas para vivir en el mundo.

5. Ginebra, Suiza.

6. Zurich. Suiza.

7. Singapur, Singapur. La primera ciudad asiática no japonesa en estar en este ranking de ciudades caras.

8. Yamena, Chad. Es la segunda ciudad africana más onerosa, pese a bajar cinco puestos frente al año pasado.

9. Hong Kong, R.A.E de Hong Kong. Mantiene la misma ubicación del año anterior.

10. Nagoya, Japón.