Tom Peters: Un elemental para los emprendedores

Un autor fundamental. Tom Peters: Un elemental para los emprendedores.

Tom Peters: Un elemental para los emprendedores

Tom Peters: Un elemental para los emprendedores.

Uno de los autores más elementales para los emprendedores es Tom Peters, uno de los más prolíficos autores en materia de empresas y proyectos financieros.

Sin lugar a dudas, Tom Peters es el intelectual de la “gerencia” por antonomasia, sus libros son de consulta casi diaria por quienes hacen de los negocios una forma de vida. SU libro más popular ha sido “En busca de la excelencia” en donde se sientan las bases para toda la bibliografía en materia de management.

Tom Peters nació en Baltimore en 1942 y se recibió de ingeniero civil en la Universidad de Cornell. Años más tarde estudiaría en la Escuela de Negocios de Stanford en donde obtuvo un M.B.A y un Ph D. Y luego en 2004, debido a la influencia de su libro “In Search of the Excellence” el que escribió junto a Robert Waterman, un doctorado honorario en la Universidad Estatal del Negocio de Moscú.

Tom Peters también tuvo una carrera militar en los Estados Unidos, además de servir al Pentágono. Peters fue también un destacado asesor de la Casa Blanca en la época de Nixon. También asesoró a distintas industrias, compañías y a organizaciones. Pero, Tom Peters se hizo popularmente conocido con su libro “In Search of the Excelllence” publicado por primera vez en 1982. “En búsqueda de la excelencia”, significó además una serie de programas especiales y series de televisión que se podían ver por PBS, con el mismo Peters como conductor.

Luego, se publicaron algunos trabajos que fueron traducidos al español, como por ejemplo “El Seminario de Tom Peters”, de 1994, en donde se enfoca el tema de las organizaciones en tiempo de cambio. Le siguió, “El Proyecto 50”, allí se presentan 50 distintas maneras de modificar un idea. “El arte de la innovación” en donde se explica el fenómeno de la compañía Ideo. Y el último de los libros, el más actual de Peters “¡Reimagine!”, un libro muy recomendado para los emprendedores en épocas de crisis.