Que tiene que tomar en cuenta el emprendedor para que su sitio web funcione

¿Como tener el sitio web optimo? acá le mencionaremos algunos puntos.

En Negocioaz.com hemos hablado de diversas maneras como aprovechar de mejor forma el uso del Internet. Una de ellas es que tenga una página web propia, no sólo que sea de su propiedad sino que le pueda sacar el máximo provecho posible. Es por ello que es necesario que tome en cuenta una serie de aspectos que le permitirán que su página web sea visitada. Hay que tomar en cuenta que para que un sitio web funcione, debiera tomar en cuenta tres elementos, la accesibilidad al sitio, la funcionalidad y como está presentada la información en el sitio.

En lo referente a la accesibilidad al sitio, esto tiene que ver con capacidad de poder entrar al sitio web o al contenido que se puede encontrar en la página. Cuando los links no andan bien es simplemente porque la accesibilidad no funciona. Hay que dejar claro que no pasa por problemas del usuario o por la conexión a Internet o el propio equipo computacional. El emprendedor debe tomar en cuenta que la compañía que entregue el servicio de alojamiento o hosting esté funcione adecuadamente, que no exista ningún errore en la programación o en los links que colocas. Además, tome en cuenta que en el sitio del emprendedor sitio no posea tantas imágenes o videos, pues hace pesado poder entrar y navegar por el sitio.

Funcionalidad : Este concepto está vinculado con el punto anterior anterior, puesto que se refiere a la facilidad con la que el usuario encuentra la información que desea en el sitio web. Tome en cuenta que si el usuario no encuentra lo que busca o le cuesta en demasía, por lo general, abandona el sitio del emprendedor por uno que si sea fácil de navegar y que le entregue lo que está buscando. Por ello, se recomienda al emprendedor que debe definir el contenido del sitio web propio. Lo ideal es que divida la información en diferentes secciones y los ordena de acuerdo a la importancia que le quiera otorgar. Recuerde siempre incluir tus datos de contacto y que éstos sean fáciles de encontrar por los internautas.

Información en el sitio: En este punto se trata de analizar y organizar la información que será colocada online en el sitio web. Así, cuando el internauta ingrese en la búsqueda de datos o de información, lo ideal es que pueda encontrarlos fácilmente y eso depende de como esté colocada la información en el sitio.