Trabajo en casa: algunos riesgos

Cuidado con ellos. Trabajo en casa: algunos riesgos

Trabajo en casa: algunos riesgos
Trabajo en casa: algunos riesgos

Trabajo en casa: algunos riesgos

Muchos que comienzan una actividad emprendedora, lo hacen desde su hogar. Muchos lo ven como una excelente forma de trabajar, pero también tiene una serie de tentaciones y algunos riesgos que pueden hacer que dicha experiencia productiva pueda ser un fiasco o al menos, menos productiva de lo que proyectó en un principio. Es por ello que mencionaremos cuales son las principales dificultades y problemas de poder trabajar desde la casa.

La primera de estas dificultades, es la excesiva soledad del trabajo en la casa, la cual aísla a quien decide trabajar desde su hogar. Lo ideal sería tener mayor contacto con el exterior, que este sea más compensado con labores externas y que tengan una mayor interrelación con otros.

Un segundo aspecto que denotan algunos riesgos de trabajar en casa, va por el lado de darse una jornada laboral de 24 horas todos los días de la semana. No darse el suficiente tiempo para descansar y estar desconectado del trabajo puede ser un excelente conspirador para su éxito. Por ello, date una jornada de algunas horas, de lunes a viernes, con el fin de que pueda ser una verdadera jornada laboral y no una interacción esclavizante.

La tercera clase o tipo de los algunos riesgos que podemos tener laborando desde el hogar, tiene que ver con el hecho de que si se tiene una jornada diaria de trabajo, que esta se encuentre totalmente interrumpida por una serie de labores domésticas y/o familiares que a pesar de que pueden ser importantes, solamente detienen el proceso productivo. Es por ello que lo ideal es tratar de tener la jornada lo más ininterrumpida posible y si hubiera cortes, que sea por situaciones que realmente tengan la importancia de que el emprendedor tenga que estar ahí presente o atento a ellas.