Tras decepcionante debut, acciones de Facebook pueden ir a la baja

¿Las acciones de Facebook pueden ir a la baja?

A diferencia de lo que se pensaba antes del primer día de ventas en el mercado de venta de acciones tecnológicas Nasdaq, las acciones de la red social Facebook podrían caer por debajo del precio fijado para su oferta en el mercado, cuyo precio inicial fue de unos 38 dólares, pronostica la revista financiera Barron’s en la edición que aparecerá el lunes 21 de mayo.

Hay que recordar que el debut bursátil de las acciones de Facebook, el valor de las acciones de la red social llegaron a subir hasta un 13% de su precio inicial, durante las primeras horas del viernes 18 en Wall Street, pero tras este suba inicial, las acciones de Facebook cayeron hasta quedar con una pequeña alza de un 0,6 por ciento quedando al final de la jornada en unos 38,23 dólares por acción.

Las acciones de Facebook fueron las que más activamente se negociaron en el mercado electrónico Nasdaq, comercializándose más de 566 millones de acciones durante la jornada del viernes 18. Pero los analistas de la revista Barron’s plantean que la “gran pregunta” que se abre tras la puesta en venta de las acciones de Facebook, iba por el lado de que si el desempeño de los valores accionarios de Facebook se podrán mantener en el tiempo.

Las dudas que se plantea Barron’s, van por el hecho de que las acciones de Facebook son mucho más caras que las de Google, y además, estas se encontrarían sobrevaluadas, lo cual podría provocar una desaceleración en los precios de las acciones de la famosa red social.

Otro problema que enfrentan las acciones de Facebook, es a la perspectiva de la presión de las fuertes ventas de acciones entre mediados de año y finales del 2012, sobretodo en el caso de que los inversionistas iniciales comiencen a deshacerse de los títulos antes de una probable alza de impuestos sobre las ganancias de capital dispuesta por el gobierno estadounidense, según la perspectiva de la revista Barron’s.

Por lo mismo, hay algunos que se han preguntado que tras el lanzamiento de Facebook a la bolsa, no vuelva a repetirse el crack de las punto.com, que ocurrió hace más de 10 años, cuando muchas empresas que nacieron al alero del Internet, como Patagon.com, Boo.com, Geocities y eToy’s, que eran compañías con precio de mas de 70 u 80 dólares por acción, al año siguiente apenas valían 1 dolar por acción ¿Es ese el futuro que le espera a Facebook? Ya lo veremos.