Tweets y retweets para emprendedores

Usar la red social de manera inteligente. Tweets y retweets para emprendedores

¿Cómo el emprendedor puede hacer Branding en Twitter? Primera parte
¿Cómo el emprendedor puede hacer Branding en Twitter? Primera parte

Tweets y retweets para emprendedores

Una de las principales redes sociales que se han tornado indispensables para las estrategias tanto de marketing como de posicionamiento de la marca o producto en el mercado, es el uso del Twitter. Su potencialidad viral hace que muchos emprendedores lo consideren una herramienta importante para cualquier acción publicitaria. Es por ello que en este posteo, mencionaremos una serie de consejos para armar tweets y retwees para emprendedores, los cuales le serán útiles para el emprendedor novato en el uso de Twitter u otras redes sociales.

El primero de los consejos para realizar tweets y retweets para emprendedores, va que en la redacción del tweet siempre se debiera llamar a los internautas para que lo circulen en la red social, es decir, que lo puedan retuitear y que de vueltas para transformarse en una bola de nieve que crezca y así llegar a potenciales clientes. Para ello, debes escribir la palabra RT (retweet) para que sepan y así lo puedan hacer.

El segundo de los consejos para realizar tweets y retweets para emprendedores, tiene que ver con el horario que mejor convenga para colocar los tweets en la red. Por lo general, mayor audiencia se tiene en los días laborales que en los fines de semana, así que el emprendedor y su equipo de marketing tendrán que determinar en que franjas horarias pretenderán colocar los tweests para su mayor visibilidad en la red.

El tercero de los consejos para realizar toda clase de tweets y retweets para emprendedores, va por el lado de colocar un link en el tweet que vas a subir a la red social, el cual puede ser con fines meramente informativos o para publicitar la oferta del emprendimiento. Por lo general, los tweets con links suelen generar la atención del internauta o si es de su agrado, retuitearlos a sus seguidores.

Un comentario sobre “Tweets y retweets para emprendedores”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.