Twitter cumple 6 años

Twitter cumple 6 años.

Uno de los emprendimientos en Internet más exitosos de los últimos años, es la conocida red de microblogging, Twitter. Esta nació hace 6 años, el 21 de marzo de 2006, estando detrás de ella un trío de emprendedores, Evan Williams, Biz Stone y Jack Dorsey, los cuales conformaron un grupo de inversionistas, decidieron crear Twitter como consecuencia de un proyecto denominado Odeo. Seis años después de la creación de Twitter, esta red social cuenta hoy en día con unos 200 millones de usuarios, transformándose en uno de los principales canales de promoción y de comunicación por Internet de los más poderosos del mundo.

Las características básicas de Twitter, para quienes aún no están familiarizados con esta red de microblogging son las siguientes:

Tweet: Estos son los mensajes que se pueden poner online en Twitter, son mensajes de unos 140 caracteres o menos que se difunde en tu perfil y se muestra en el TimeLine (linea de tiempo) de tus seguidores.

Hashtag: Estas son las etiquetas que se usan en algunos tweets para poder buscar fácilmente un tema en el buscador que tiene incorporado Twitter en su sitio. Para poder crear uno, se coloca el símbolo numeral o gato (dependiendo el lugar de Latinoamérica) “#” antes de la frase o palabra y éste se escribe sin espacios entre las palabras. Aunque hoy en día, se pueden generar Hashtag sin el símbolo “#”.

Trending topics (TT): Esta columna, se encuentra ubicada a la derecha de la página de inicio de Twitter, posee un apartado llamado trending, los cuales muestran que temas son los más populares en Twitter en este momento. Los usuarios pueden saber cuales son los más populares tanto a nivel mundial, por país o por ciudad.

Retweet (RT): Esta función sirve para poder reenviar a tus seguidores, un tweet publicado por otro usuario, ya sea este seguidor tuyo o no, multiplicando el efecto viral del tweet de una manera increíble en algunos casos

Direct Message (DM): Esta función permite poder enviar un mensaje privado a alguno de tus seguidores. Los demás no lo podrán ver, ya que las últimas versiones de Twitter existe un apartado para poder enviar un mensaje privado directamente al seguidor. No se puede enviar a quien no te sigue.

Follow Friday (#FF). Cada viernes, en esta red social es muy común poder recomendar a aquellas cuentas que valen la pena seguir. Para ello se utiliza el hashtag #FF, mencionando a las cuentas detrás del #FF

Favstar: Es aquella persona que tiene un gran número de seguidores dentro de un sector y cuyos tweets reciben muchos RT y su perfil numerosas menciones, siendo las verdaderas estrellas del twitter.