Un emprendedor: algunos síntomas

No todos son emprendedores, pero estos son fáciles de descubrir. Un emprendedor: algunos síntomas.

Un emprendedor: algunos síntomas

Un emprendedor: algunos síntomas

Lo que para algunos son tremendas desventajas y clara señal de que son inadaptados y antisociales, para otros como los emprendedores, son síntomas de que estamos frente a una persona curiosa, inquieta y que quiere salirse del molde. Es por ello que mencionaremos algunos síntomas para definir cuando estamos frente de un emprendedor.

El primero de los aspectos que delata que tenemos a un emprendedor en frente nuestro, es cuando este es de lo que cuestionan el orden establecido, de que se siente incómodo en el actual escenario y que quiere hacer cosas diferentes a las ya existentes. Si es así, estamos frente a un potencial empresario o innovador.

El segundo de los síntomas que apuntan al hecho de que estamos con alguien que quiere ser emprendedor, es el hecho de que lo está a gusto con las cosas que no lo motivan o provoquen. Es decir, si lo que tiene al frente no le genera ningún reto, lo abandonará muy luego, pero si está frente a algo que realmente lo cuestiona y lo motiva, lo más probable que estemos con alguien que quiere emprender

La tercera de las características que delatan a alguien que quiere ser emprendedor, es el hecho de que has salido de varios trabajos, por querer ir más allá, de no ser sólo un clavo más en una estructura, sino por querer ser un creador.

La cuarta de los denominados síntomas que delatan al que quiere o tiene potencial de ser emprendedor, es sentirse un rebelde, lobo estepario, amigo del camino propio, alejado de las comodidades del ser empleado. Cualquiera que quiere ser emprendedor, siempre busca una ruta diferente al del resto, con el objetivo final de lograr su propio camino, en este caso, el de poder ser emprendedor.