Un emprendedor verde, Elon Musk

Un emprendedor verde: Elon Musk

Los emprendedores pueden ser también respetuosos del medio ambiente. Un excelente ejemplo es el emprendedor sudafricano Elan Musk, quien es mas reconocido por ser uno de los co-fundadores de Paypal, además de ser dueño de SpaceX y de Tesla Motors. Pero no solo por eso es conocido Musk, ya que también es un defensor del medio ambiente, puesto que ha invertido parte de su fortuna conseguida en su participación en Paypal en el cuidado del medio ambiente, además de la investigación espacial y al desarrollo tecnológico en SpaceX y en Tesla Motors.

Un excelente ejemplo de la simbiosis entre el desarrollo tecnológico y cuidado del medio ambiente que ha perseguido Elon Musk en sus emprendimientos, es que hace menos de un mes, se realizó la presentación en sociedad del primer automóvil tipo sedán que es totalmente eléctrico fabricado por Tesla Motors, que es el Tesla Modelo S, el cual se pondrá a la venta en este mes de junio.

Hay que recordar que Elon Musk es dueño de la firma de vehículos eléctricos Tesla Motors y de SolarCity, que es una empresa que se dedica a fabricar paneles solares tanto para viviendas y establecimientos comerciales.

Es esta búsqueda de poder ser armónico, y a la vez, respetuoso con el medio ambiente, Musk cree que se debe estar “involucrado en cosas que van a hacer una diferencia significativa para el futuro de la humanidad. Esa fue la motivación para involucrarme en internet y en energía sostenible con Tesla y SolarCity”.

El resultado de combinar tecnología con el cuidado del medio ambiente, es el primer vehículo totalmente eléctrico, que es el Tesla Roadster, el cual se encuentra en producción desde algún tiempo, con mas de 1800 autos vendidos en los últimos años. El Tesla Roadster tiene un valor de más de 100.000 dólares, teniendo como principal característica es que puede tener una autonomía de más de 400 kilómetros con una sola carga de electricidad.

La existencia del Tesla Roadster no ha pasado desapercibida en el mundo de la farandula como el de los negocios. El Tesla Roadster se ha hecho conocido en Hollywood, ya que varias unidades del Tesla Roadster están en manos de celebridades, entre ellas se encuentran el ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger y el actor George Clooney. Uno de los factores que ha hecho al emprendimiento de Musk reconocido en el mercado, es el hecho de que los fundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page, son accionistas en Tesla Motors.