Vender el negocio: algunos tips

No es llegar y colocar el cartelito. Vender el negocio: algunos tips

Vender el negocio: algunos tips
Vender el negocio: algunos tips

Vender el negocio: algunos tips

Hay momentos o situaciones que nos obligan a desprendernos del emprendimiento. Ya sea por una mala gestión, fin del empuje emprendedor o simplemente por que se necesita el dinero para cubrir deudas, son los factores que hacer que se quiera vender el negocio, pero ojo, por más que se quiera deshacerse del negocio, no es cosa de llegar y colocarlo a la venta. Hay que tomar en cuenta una serie de factores previos, los cuales mencionaremos para que dicha decisión no sea un error del cual no se pueda arrepentir.

El primero de los tips para vender el negocio, es ver si este está listo para ser colocado a la venta. El momento ideal para ser vendido es en los dos años de funcionamiento, ya que el emprendimiento ya tiene cierto recorrido en el mercado y puede verse su potencial. Pero eso sí, para que se le pueda sacar un buen precio es que por lo menos, haya producido algunas ganancias, ya que nadie va a querer comprar una empresa que sólo genere pérdidas.

El segundo de los tips para vender el negocio, es si se pretende desprenderse de el, trate en lo posible de que tenga todas las cuentas pagas (impuestos, servicios, etc.) ya que un elemento que se fijan los eventuales compradores, es el hecho de que se tenga todas las cuentas pagadas. Desalienta a cualquier comprador el hecho de que arrastre facturas vencidas.

El tercero de los tips para vender el negocio, es nunca vender el emprendimiento cuando se encuentre una situación crítica. Eso en vez de conseguir compradores a toda costa, sólo conseguirá que los potenciales compradores se arranquen. Por ello, se recomienda que si va a vender, venda cuando el emprendimiento tenga ganancias y se encuentre en un buen estado, no al borde del desastre.