Vender productos de segunda mano

No es llegar y colocarles precio. Vender productos de segunda mano

Vender productos de segunda mano
Vender productos de segunda mano

Vender productos de segunda mano

Una interesante opción para emprender y comenzar un negocio, es el poder vender productos de segunda mano. ¿Por que pensar en esta opción? por una razón muy sencilla, cada vez hay más productos casi nuevos o con poco uso, que pueden ser colocados en el mercado sin mayor problema. Ejemplo de lo anterior es la venta de ropa usada proveniente de los Estados Unidos (la llamada en algunos países “Ropa Americana”) o de Europa en buena parte del mundo, la cual se puede comprar a un bajo costo y obtener buenas ganancias en el proceso de venta. Es por ello que mencionaremos que particularidades debe de tener el negocio de poder vender productos de segunda mano, para que sea montado por cualquier emprendedor que quiera entrar en este nicho de mercado.

El primer punto que tenemos que tener en cuenta, es el hecho que necesariamente los productos que pongamos a la venta, no por ser usados, deben de estar en el mejor estado posible. Olvídese de vender cosas que estén en un ruinoso estado, ya que con ello sólo lograrás que no te compren nada y de crear una mala imagen sobre el emprendedor y sus productos. Por el contrario, deben de verse lo mejor posible, ya que eso generará interés en tu oferta.

El segundo aspecto que debemos tener en consideración para poder vender productos de segunda mano, es el precio. Necesariamente tendrás que venderlos en un precio que oscila entre un 40 a un 65% menos del valor que si el producto estuviera nuevo. Si vendes demasiado caro, lo único que harás es que ese potencial consumidor vaya a comprar el producto nuevo.

Como puede verse, dedicarse a la venta de productos de segunda mano, no es complicado, sino que hay que tomar ciertas medidas con el fin de que no sea una inversión perdida.