Venta de franquicias

Otra forma de emprender es la venta de franquicias.

venta de franquicias

Venta de franquicias.

Uno de los negocios más rentables de los últimos años es la venta de franquicias. Muchos han comenzando su aventura en el mundo del emprendimiento comprando franquicias como las de Mc Donald’s, Starbucks o de un sinnumero de cadenas latinoamericanas como la guatemalteca Pollo Campero, la argentina Havanna o la chilena Doggi’s.

Por lo general, el proceso de la venta de franquicias no es sólo vender una marca, sino que sigue siendo un negocio rentable para el dueño de la misma, con el fin de mantener la calidad del producto. La venta de franquicias está compuesto por una serie de pasos desde el momento que un emprendedor quiera comprar la franquicia. En el caso de las ventas de franquicias de Mc Donald’s en América Latina, se deben seguir los siguientes pasos, los cuales son generales con otra clase de franquicias ofrecidas por grandes empresas:

– Que el oferente cumpla con los requirimientos mínimos de calidad, seriedad, historial económico, que tenga un carácter compatible con la franquicia y que pueda tener un capital suficiente para sostenerla.

– Postular de manera online al sitio oficial de Mc Donald’s

– En el caso de ser escogido durante el proceso de ventas de franquicias, se deberá necesariamente que cumplir con entrevistas cara a cara con los encargados de la franquicia, además de comprobar la capacidad financiera del postulante, con el fin de cerrar el trato de venta.

– Instalar el negocio, bajo las normas del franquiciatario.

Pero no se crea que el proceso de venta de franquicias termina allí. La relación post-venta sigue, ya que se tiene que pagar mensualmente por la franquicia, ya que una cosa es comprar la franquicia para que pueda instalar el negocio, pero el contacto con el dueño no termina, sino que sigue por cuanto dure el contrato de la misma. Pero el franquiciatario está obligado a entregar la información más nueva sobre las características del producto o servicio, generando una relación de largo plazo.