Vigilar la campaña publicitaria en Facebook

Lograr que la estrategia de marketing pueda ser efectiva. Vigilar la campaña publicitaria en Facebook

Vigilar la campaña publicitaria en Facebook

Vigilar la campaña publicitaria en Facebook

En posteos anteriores, hablábamos de como un emprendedor puede montar sin grandes problemas una campaña publicitaria usando las herramientas de la principal red social. Por ello, ahora mencionaremos cómo se puede vigilar la campaña publicitaria en Facebook, para ver si está dando los resultados esperados o es necesario tener que hacerle algunas mejoras para que pueda funcionar mejor.

El primero de los pasos para vigilar la campaña publicitaria en Facebook, es algo que es necesario realizar, es decir, se tiene que monitorear la campaña lo más seguido posible. No se puede dejar ninguna estrategia de marketing al libre albedrío, ya al ser una inversión, esta debe ser vigilada y revisada para que se cumplan los objetivos trazados. Para poder hacer esto, la red social creada por Mark Zuckenberg tiene una serie de mecanismos que permiten que este monitoreo sea efectivo, como por ejemplo el llamado “administrador de anuncios” con el cual se puede hacer una revisión general de la campaña, presupuestos y gastos en general. Para tener información adicional, solo hay que hacer click a alguna campaña para ver sus visitas y números, debiendo tener atención en lo que hay que pagar (los clicks hechos) y en las visitas en general.

El segundo de los pasos para vigilar la campaña publicitaria en Facebook, es poder generar un informe de los resultados de la misma. Esto se puede lograr usando el administrador de anuncios, mediante archivos pdf o en excel donde se ven estadísticas generales.

El tercero y último de los pasos para vigilar la campaña publicitaria en Facebook, es poder modificar durante la marcha. Muchas veces las campañas de marketing en la red social no andan como se quisiera, por suerte se puede arreglar en el camino. Para esto, se puede optar por editar el aviso o redefinir la audiencia, con el fin de lograr mejores resultados.