Volver al trabajo tras las vacaciones: que no hacer

Con calma. Volver al trabajo tras las vacaciones: que no hacer

Volver al trabajo tras las vacaciones: que no hacer
Volver al trabajo tras las vacaciones: que no hacer

Volver al trabajo tras las vacaciones: que no hacer

Volver siempre al trabajo, tras las vacaciones de verano, puede ser un verdadero suplicio. En el posteo anterior mencionábamos cuales los pasos a seguir para poder volver con las pilas repuestas al trabajo como emprendedor. Pero en este posteo mencionaremos las cosas que NO se deben hacer al volver del descanso estival, con el fin de que el emprendedor no colapse a los pocos días.

El primero de los consejos de lo que no hay que hacer al volver al trabajo tras las vacaciones, tiene que ver con comenzar paso a paso. Esto significa que al retomar las actividades, lo ideal no es llenarla de cosas, reasumir de a poco el ritmo de actividad que se tenía antes de salir de asueto. Muchos cometen el error de partir con todo apenas vuelven al trabajo, pero a los pocos días terminan reventados. Por ello se recomienda ir paso a paso para evitar cualquier colapso.

El segundo de los consejos de lo que no hay que hacer al volver al trabajo tras las vacaciones, es tratar de no volver el día después de haber terminado el período de descanso. Esto simplemente equivale a un colapso por parte del emprendedor, quien pasa de estar en una lógica de descanso para caer en una de rutina y trabajo, la cual puede ser a la postre perjudicial para su rendimiento, puesto que no podrá darse la pausa necesaria para empezar de nuevo y caerá a los pocos días doblemente agotado: por las vacaciones y el trabajo.

El tercero de los consejos de lo que no hay que hacer al volver al trabajo, está relacionado con el hecho de que nunca hay que idealizar el descanso de las vacaciones como un escape a todos los problemas del emprendimiento. Es cierto, las vacaciones son una pausa de lo que sucede, pero tampoco se puede evadir todo el tiempo. En algún momento, habrá que retomar las responsabilidades y esto ocurre generalmente cuando se vuelve al trabajo.