Warren Buffett confirmó que padece cáncer de próstata


Uno de los empresarios más importantes en las finanzas de los Estados Unidos, confirmó que se encuentra padeciendo un cáncer de próstata.
Según el millonario Buffet le informó a sus accionistas “Los médicos me han dicho que no supone una amenaza para mi vida” y fueron las mismas palabras que se filtraron a la prensa.
De esta manera el famoso filántropo norteamericano, Warren Buffet, le envío una carta a los accionistas en donde se explicaba que la enfermedad se encuentra en una primera fase y que por lo tanto no se ha extendido a otras zonas del cuerpo. Con su carácter positivo, uno de los más importantes empresarios en la historia moderna de los Estados Unidos dijo “La buena noticia es que los médicos me han dicho que no supone una amenaza para mi vida ni debilitará mi estado de salud de forma significativa”. Pero no solo eso, el empresario señaló que se siente “estupendamente y con el nivel de energía al cien por cien” lo que es muy positivo para una persona de su edad.
En la carta que fue publicada en el periódico español ABC, se destaca que Buffett escribió que “Si mi situación médica cambia lo comunicaré de forma inmediata a los accionistas. Lógicamente ocurrirá, pero creo que ese día todavía está demasiado lejos”.
Las palabras de Warren Buffett se han multiplicado por la prensa mundial que no sale de su asombro.
En la actualidad, Warren Buffet es según la revista Forbes el tercer hombre más rico del mundo.
Warren Buffet hizo su fortuna por su ingenio, y su capacidad para poder “oler” las buenas oportunidades de negocio, lo que lo convirtió en uno de los mayores accionistas de todo el mundo, incluyendo inversiones hasta el el Washington Post, por citar alguna de sus inversiones.
La capacidad para reconocer las buenas inversiones, es la culpable del sobrenombre por el cual es mundialmente conocido “El Oráculo de Omaha”.
Warren Buffet es una suerte de icono del emprendedor norteamericano, ya que su espíritu innovador lo hizo destacarse en la Universidad, en donde trabajó con Benjamin Graham conocido como el padre del “valor”, un pionero en las investigaciones en materia de valor.
A los pocos años de graduarse, Buffet comenzó con un proyecto por el cual comenzó a asesorar a distintas empresas, consolidándose así como un gurú de los mercados.
Luego de amasar una importante fortuna, Warren Buffet comenzó con su actividad solidaria que lo hizo mundialmente conocido.