¿Y cómo bautizamos al emprendimiento?

A veces no es tan fácil ¿ y cómo bautizamos al emprendimiento?

¿y Cómo bautizamos al emprendimiento?
¿y Cómo bautizamos al emprendimiento?

¿ y cómo bautizamos al emprendimiento?

Mucho se habla de tener una empresa y como hay que desarrollarla, pero por lo general, dejamos pasar el hecho de que hay que colocar un nombre al negocio. Es por ello que en este posteo mencionaremos una serie de tips y consejos de como bautizamos al emprendimiento, con el fin de que pueda el emprendedor dar un nombre apropiado al negocio o empresa que está por empezar.

El primero de esta serie de consejos de cómo bautizamos al emprendimiento tiene que ver con el nombre ¿que es lo que buscamos con ponerle un nombre? Principalmente que llame la atención en los potenciales consumidores y que pueda diferenciarse de otros actores en el mercado. Tienes que tomar en cuenta que el nombre que quieras colocar a tu negocio es importante, ya que no puedes nombrarlo de cualquier manera.

El segundo de estos consejos de cómo bautizamos al emprendimiento, es tratar de buscar un nombre que tenga que ver con lo que pretendes hacer. Por ejemplo, no puedes colocar un nombre como “Copito”, el cual es ideal para un negocio infantil pero nunca lo será para un bar con strippers. Por ello, lo recomendable es buscar siempre algún nombre que esté relacionado con la actividad comercial en que estará el negocio.

La tercera de estas recomendaciones de cómo bautizamos al emprendimiento, está relacionado con el nombre deba ser lo más fácil y sencillo, tanto de decir, pronunciar y recordar. Muchos pierden tiempo en colocar nombres que son complicados de decir o pronunciar, además de ser casi imposibles de recordar. Es por ello que se recomienda que podamos colocar nombres cortos, precisos y que no cuesten nada acordarse de ellos.

Como puede verse, poner un nombre a un negocio no es algo sencillo, pero siguiendo estos pasos, puede ser más fácil la tarea.