Yahoo planea severos recortes

Yahoo.com se prepara para un recorte masivo.

El consejero delegado de del portal de internet Yahoo.com, Scott Thompson, estaría preparando una importante y severa reestructuración de la empresa, la que inevitablemente traería miles de despidos, según ha mencionado en los últimos días el blog especializado en noticias de la web, All Things Digital. Estos planes de recortes que pretende llevar a cabo Yahoo.com, según ha mencionado All Things Digital, podrían ser anunciados a finales de marzo, afectarían sobretodo al área de organización de productos de Yahoo.com, así como a otros departamentos como los de relaciones públicas, marketing e investigación.

El director ejecutivo de Yahoo.com, Scott Thompson, quien tomó su puesto hace un par de meses tras haber presidido la división de Pay Pal de eBay, contrató a la firma Boston Consulting Group para que ayude a Yahoo.com a centrarse en iniciativas de crecimiento y determinar el mejor camino para salir adelante de la severa crisis que tiene postrada a la otrora pionera en la web. Para una de las fuentes que reveló a All Things Digital los detalles de la reestructuración: “algunas áreas serán recortadas para permitir que los recursos se inviertan en mejores esfuerzos. Este tiene que ser un cambio de verdad para que la compañía recupere el rumbo”. Una de las consecuencias directas de la reorganización gerencial de Yahoo.com sería la eliminación de miles de puestos de trabajo, en una compañía que ocupa actualmente a más de 14,000 empleados, según el último informe corporativo conocido.

Estos planes de recortes y reformulación de los negocios como de la compañía, son parte del flamante plan de negocios a seguir del nuevo consejero delegado de Yahoo, todo con el objetivo de poder generar nuevos recursos. Para ello, Yahoo.com comenzó a finales de febrero una agria disputa con Facebook, a la que acusa Yahoo.com de ocupar sin permiso varias de sus patentes tecnológicas, en lo referente a sus sistemas de publicidad y comunicación entre los usuarios.

Hay que recordar que actualmente Yahoo.com sigue atravesando una situación financiera crítica, la cual ya dura hace meses, como consecuencia de su incapacidad para poder mejorar sus ingresos publicitarios frente a la competencia de sus rivales Facebook y Google. Este fracaso frente a las redes sociales como Facebook como al portal de de contenidos que es Google, es lo que llevó a la puesta en marcha de severos recortes de gastos y la renovación de su cúpula directiva.